Hormigón con fibras

Losa de hormigón reforzado

En esta ocasión hablamos de Hormigón con fibras

Algunas de las cosas que podemos resolver cuando utilizamos hormigón con fibras son:  las fisuras de soleras, retracción plástica…

Para el hormigón de alta resistencia tenemos diferentes fibras que podemos utilizas como son:

  • Fibras Poliméricas; Creadas a partir de polipropileno de alta densidad, poliestes o nylon. Estos pueden ayudar estructuralmente en el armado principal.

 

  • Otras Fibras Inorgánicas; Están creadas a partir de fibras de vidrio y tienen la cualidad de ser alcali-resistentes, para evitar que se deteriore la fibra al contacto con el cemento. Estas son usadas mayormente en Hormigón Proyectado fundamentalmente porque esta compuesto por una especie de hilos fe fibras flexibles.
  • Fibras de Acero; Se crean a partir de alambres trefilados, cortes de laminas o rascado en caliente. este tipo de hormigón de fibras de acero realiza un armazón robusto a la hora de crear losas, pavimentos o hormigón proyectado.Este tipo de hormigón es ideal para reforzar las deformaciones en las cargas mantenidas, se obtiene mejor control sobre la fisura del hormigón y mejora la duración del mismo.

hormigón con fibras

Usas hormigon con fibras, pues no olvides!

Cabe destacar que la dosificación y el amasado del hormigón con fibras no es inventada, pues igual que con el cemento, se debe crear una relación con los demás componentes del hormigón. Y nunca olvidar el amasado, pues pueden crearse acumulaciones de fibras pueden eliminar el efecto de refuerzo,
Los usos que tiene el Hormigón de con fibras son innumerables, se podría destacar  obra civil, utilización en túneles, paredes de retención, losas de cimentación y soleras.El con hormigón con fibras también es posible usarlo en obras de rehabilitación en donde se podría crear recrecidos de forjados o losas
Losa de hormigón con fibras

Otro de los usos de las fibras son los elementos mas expuestos, pues al quitar en algunas ocasiones todo el acero de refuerzo, evitamos que el elemento sufra de corrosión, de esa manera se puede evitar el problema de la corrosión con elementos que se encuentren en el suelo.

Corrosión del hormigon

 

Si buscas mas informacion sobre hormigon con fibras puedes ver en: Wikipedia

Os dejo también otro vídeo en el que se describe éste tipo de hormigón:

Si quieres saber mas sobre otros tipos de hormigón puedes entrar aqui

One thought on “Hormigón con fibras

  1. Pingback: Tipos de hormigón y sus usos mas habituales en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *