Hormigon de alta resistencia

Hormigón de alta resistencia

En este articulo explicaremos un poco sobre que es el hormigón de alta resistencia y cuales son sus ventajas frente al hormigón tradicional.

 

Para empezar diremos que el hormigón de alta resistencia es el mas usado a la hora de construir rascacielos o grandes construcciones, también se usa en obra civil

Ahora describamos algunas de sus ventajas frente al las del hormigón convencional, pese a sus ventajas muchos constructores no lo suelen usar para  grandes edificaciones.

 

Resistencia-hormigon-y-concreto

 

Algo importante sobre este tipo de hormigón

Ccomo dice el titulo, su elevada resistencia alcanzando sin ningún problema resistencias superiores a 70MPa, pudiendo aplicar EHE hasta 100 MPa.

Este tipo de hormigon entra al mercado junto con los aditivos Plastificantes y Super Plastificantes, esto permite reducir de forma considerable el porcentaje de agua que necesita el proceso de amasado, algo a tener en cuenta es que las cenizas volantes así como el humo de sílice aumentas la resistencia junto con el cemento.

Algo que deberíamos tener en cuenta es que el tipo de árido que utilicemos, necesita tener una resistencia parecida a la resistencia que tiene el resto de componentes, si no cuando se llegue a la máxima resistencia del cemento, el hormigón se rompería dejando inservible la mezcla.

hormigón de alta resistencia viaducto

 

Lo bueno es que la baja cantidad de agua que necesita este tipo de hormigón hace que sea mas compacto, lo que lo hace mucho mas duradero frente a medios mas agresivos.

El hormigón de alta resistencia tiene una mayor retracción al principio si lo comparamos con el hormigón convencional, esto es debido a la cantidad de agua que necesita frente al hormigon convencional, ademas de ser muy fino gracias a su micro estructura

Os dejamos un video donde se muetra la resitencia maxima de un cilindro de hormigon:

 

Para saber mas sobre el hormigón de alta resistencia puedes mirar aquí: Wikipedia

Si quieres saber mas sobre otros tipos de hormigón entra aquí

One thought on “Hormigon de alta resistencia

  1. Pingback: Tipos de hormigón y sus usos mas habituales en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *