Que es el Hormigón Drenante y cuales son sus beneficios

hormigon-drenante

Hormigón Drenante

La forma de elaborar hormigón drenante es eliminando sedimentos finos de la mezcla, de esta manera elevamos la porosidad de la masa, esto permite que el agua fluya entre los agujeros creados drenanando de forma efectiva una zona, obviamente no es un hormigos para usar en estructuras puesto que una de las pegas de este tipo de hormigón es la baja durabilidad que tiene.

El hormigón drenante tiene la cualidad de ser muy firme pero con un grado muy alto de porosidad de esa manera permite drenar el agua de una forma magnifica

La forma de usarlo difiere mucho según el trabajo a realizar aunque una de las mas interesantes seria el traslado de muros enterrados, en algunos casos es necesario hacer un sistema de drenaje como parte complementaria del plan de impermeabilización de muro.

Hormigon drenante para obra nueva

Hormigón drenante y sus usos

Otra forma de usarlo es la utilización del hormigón drenante como una base para los jardines, de forma que se facilite el exceso de agua ya sea del riego o de la lluvia o en sitios en los que no puedan quedar charcos como por ejemplo un parking exterior.

Existen muchas formas de usar el Hormigón Drenante, pero muchas otras están por llegar a medida que el uso de este tipo de hormigón se extienda. Sus cualidades y particularidades lo hacen útil en multitud de aplicaciones.

Entre las cuales cabe destacar:

Pavimentación  de capas de rodadura en la que se necesite mayor adherencia.

En pistas para hacer deporte o aparcamientos .

Estructuras drenantes para momentos pluviales.

 

Aquí tenéis un vídeo en donde se ve el uso de hormigón drenante.

Esta compuesto de forma granular, lo cual hace que exista una red de canales dotados para drenar el exceso de agua. Esto lo hace un elemento idóneo para hacer una capa de rodadura gracias a su adherencia y el bajo coste de mantenimiento.

Si quieres saber mas sobre otros tipos de hormigón entra en: Tipos de hormigón y sus usos

One thought on “Que es el Hormigón Drenante y cuales son sus beneficios

  1. Pingback: Tipos de hormigón y sus usos mas habituales en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *