Que es el Hormigón Escavable y cuales son sus veneficios

Hormigón continuo - Hormigón escavable

Hoy hablaremos sobre el hormigón escavable

Materiales de obra - Hormigón excavable

 

Cuando vemos la gran ventaja que el hormigón escavable tiene sobre los demás lo mas señalable es el echo de poder ser manipulado de una forma fácil, al usarlo nos damos cuenta de las utilidades que puede tener dentro de una ciudad, como puede ser lo fácil que es rellenar una zanja con este tipo de hormigón.

El hormigon escavable es sobre todo usado  para rellenar zanjas o huecos. Es un tipo de hormigón blando que permite hacer surcos a mano.

Para hacer que el hormigón escavable rellene todos los puntos se suele verter a gran velocidad y de forma constante, de forma que el mismo hormigón vaya empujando de atrás hacia delante, de esta manera por ejemplo podemos tapar conductos que estén bajo tierra.

El coste del hormigón escavable puede ser menor que el coste del hormigón normal,  gracias a eso podemos abaratar costes en la colocación al no tener que usar zahorras.

 

Hormigón continuo - Hormigón escavableEs posible aplicar diversos tintes al hormigón de forma que podamos obtener un tono según la necesidad, esto permite que si se necesitas excavar y el operario advierte un color diferente, puede darse cuenta de que esta picando donde pasa un tubo de gas.

Os dejamos un vídeo sobre hormigón excabable

Si quieres saber mas de otros tipos de hormigón entra en: Tipos de hormigón y sus usos

One thought on “Que es el Hormigón Escavable y cuales son sus veneficios

  1. Pingback: Tipos de hormigón y sus usos mas habituales en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *