Prepara tu vivienda para una fiesta despues de las obras

peprara la fiesta en tu vivienda

Preparativos para una fiesta después de las obras en tu vivienda

Ya has terminado la reforma o las obras de tu vivienda y te la acaban de entregar. Es hora de hacer una fiesta y enseñarles a amigos y familiares lo bien que ha quedado todo.

obra nueva en barcelona
este es el interior de un piso en barcelona

Todos sabemos que una fiesta implica realizar compras, preparativos, llamadas, limpieza. En definitiva, un sinfín de tareas con las que a duras penas podremos cumplir al 100% si no hemos planificado con suficiente antelación o simplemente nuestro horario laboral no nos permite llevar a cabo.

En el artículo de hoy queremos allanarte un poco el camino recordándote algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu vivienda de la mejor forma posible después de las obras.

¡Ponte música!

No sé a ti pero a mí la música me hace trabajar un 50% más rápido, por tanto mi consejo es que pongas algo animado en el equipo de sonido y te remangues, ¡porque vamos a empezar!

Ventila toda la casa

Despues de una reforma de vivienda todo queda lleno de polvo, lo primero sera abrir todas las ventanas para que corra bien el aire y cualquier olor desagradable pueda irse fuera de tus muros, las obras suelen dejar olores a hierro y polvo. Si hace frío fuera basta con 10 minutos ya que de lo contrario perderemos la temperatura conservada y tus invitados no querrán quitarse la chaqueta luego. Si la temperatura fuera es agradable deja abierto mientras limpias.

 Barre las zonas comunes y guarda los trastos

Lo primero de todo es retirar todos aquellos objetos que puedan molestar de la vivienda o que estén fuera de lugar y que suelen acumularse en pasillos, muebles o sitios indebidos. Después de esto es hora de coger el cepillo o el aspirador y limpiar el suelo. Céntrate sobre todo en las zonas comunes donde se va a acomodar la gente y zonas de paso. Si te da tiempo después vendrá lo demás.

Reforma de interiores- obras en la vivienda
Reforma de cocina

Limpia el espejo de la entrada

¡Si lo hay! Es una de las cosas en las que antes se fijarán tus invitados, y no hay cosa que haga peor efecto que un espejo sucio.

Haz hueco en el armario de la entrada

Si la fiesta tiene lugar durante épocas frías, recueda que las viviendas bajan de temperatura, saca tus abrigos del armario de la entrada y guárdalos en otro lugar, de esta forma tus invitados podrán guardar los suyos y no los tendrás encima de una cama, sofá o similar. Lo mismo se puede aplicar a bolsos, pañuelos, paraguas, etc. Este es un detalle de verdadero anfitrión que te agradecerán.

Acondiciona los baños

Después de una obra en el baño todo queda lleno de cemento, polvo y trozos de escombros, Haz una limpieza general de los baños, baja las tapas de los inodoros, cierra las cortinas o mamparas de las duchas o bañeras, quita tus cosas de los lavabos, ¡recarga el dispensador de papel higiénico!, deja pañuelos a mano, toallitas húmedas, asegúrate de que hay jabón de manos, limpia los espejos y lavabos. Todos estos son detalles fundamentales para que todo salga a pedir de boca.

Interior vivienda

Haz las camas

No hay nada menos estético en una casa que una cama sin hacer aunque acabemos de hacer obras en nuestra casa. Ahórrales a tus amigos y familiares el disgusto y haz todas las camas que tengas desechas. Si además de eso cambias las sábanas y pones tus mejores galas, ¡mejor que mejor!

Prepara el frigorífico

Aunque este detalle seguro que no se te olvida, nunca está demás recordarlo. Tu frigorífico debe estar provisto de bebidas frías para abastecer a tus invitados. Si además tienes espacio, deberías dejar siempre un espacio libre reservado. ¿A que alguna vez tus invitados han traído algo que tenías que meter en la nevera? Ves, a ti también te ha pasado.

Saca la basura

Después de las obras tu vivienda quedara llena de basura. Antes de que lleguen las visitas y cuando ya tengas todo limpio, no te olvides de sacar toda la basura, orgánico, plásticos, vidrios, cartón (o cualquier otro tipo existente si estas fuera de Madrid). De esta forma eliminarás todos los olores y dejarás los cubos vacíos para la cantidad de basura que se generará en tu fiesta, que seguramente será mucha.

Deja el lavavajillas a punto para la batalla

 

El lavavajillas tendrá trabajo extra horas después de la fiesta, por eso es importante que lo dejes vacío y listo para trabajar. Esto te permitirá meter la mayor cantidad de vajilla posible después de la fiesta y te quedará poco o nada por fregar a mano.

Cuida la iluminación

construccion de obra nueva - santa cristina 3
Exterior de la obra realizada en Santa cristina

Si tu fiesta es de día, abre todas las cortinas, persianas y estores. Deja que la luz inunde la casa, esto hará que tu reforma luzca y sea la protagonista. Si la fiesta es de noche, enciende todas las luces. También puedes apagar alguna para dar protagonismo a ciertas zonas o jugar con la intensidad de las mismas si has instalado atenuadores. Este también es un momento ideal para sacar esas velas que tienes guardadas en el cajón. Y por último, si tienes la suerte de tener porche, jardín o similar, enciende las luces exteriores, ¿qué mejor momento que este?

Si aun no has echo tu reforma y quieres informarte mas mira Reformas en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *